Arq. Marcelo Wade miembro del Jurado de concurso de Ideas…

Se trata de los arquitectos Leonardo Losada e Ignacio Pedrido Fanelli, dos jóvenes profesionales. Obtendrán los $ 70.000 en carácter de adelanto de honorarios por la dirección de la obra. Cuatro rafaelinos recibirán distinciones. Desde el lunes, comenzará la búsqueda de financiación para concretar la inversión.

El Concurso de Ideas para tener un anteproyecto para encarar la obra del edificio propio del Concejo Municipal ya tiene sus propios ganadores. Se trata de dos jóvenes profesionales de la ciudad de Rosario, quienes se quedarán con un jugoso cheque.

El acto de entrega de los premios se realizará en la jornada de hoy, a partir de las 10, en el Salón Verde del 3º Piso del Palacio Municipal. En donde, además, se podrán observar los diferentes proyectos que serán distinguidos.

Ayer por la mañana se dieron a conocer los vencedores de este concurso. A primera hora, los arquitectos Leonardo Losada e Ignacio Pedrido Fanelli ya sabían que habían sido los ganadores. Pero para evitar algunas rispideces, los concejales tomaron conocimiento antes que la prensa. Estos profesionales recibirán el dinero a cuenta de la futura dirección técnica de la obra. También se les darán distinciones de $ 15.000 a arquitectos rafaelinos. Por un lado, Andrés Francesconi, Carlos Andrés Di Napoli y Germán Muller y por el otro, Jorge Darío Manera.

Tal cual como se había planteado desde un primer momento, uno de los principales temas a tener en cuenta fue la accesibilidad y el ganador ha resuelto muy bien este tema en su boceto.

El jurado que intervino estuvo compuesto por Arq. Luis Müller (elegido por votación de los participantes, el cual también fue elegido presidente), Arq. Jorge Ferrero, Arq. Marcelo Wade (sorteados por el Colegio Superior), Arq. Pablo Barese (representante de la entidad organizadora) y Jorge Maina (Presidente del Concejo Municipal).

Justamente, en diálogo con LA OPINION, el titular del Cuerpo Legislativo se mostró muy satisfecho por los resultados: “la verdad fue muy lindo. Estoy muy conforme porque se presentaron 17 proyectos en total (8 de Rafaela, 4 de Santa Fe y 5 de Rosario), muchos si se tiene en cuenta el poco tiempo con el que trabajaron, sólo un mes y medio”.

“Yo trabajé simbólicamente en el jurado, el cual trabajó un día y medio. La verdad que quedé encantado con los trabajos”, añadió y adelantó el próximo paso a dar por el Concejo Municipal: “el lunes empezaremos a pensar cómo conseguimos financiación para hacerlo. La verdad es que no da para más este piso. Y más si tenemos en cuenta que dentro de dos años habrá un concejal más”. Maina había dicho con anterioridad que se buscará colaboración en la Nación y en la Provincia para obtener los recursos necesarios. Vale aclarar que el anteproyecto ganador no es el más barato, sino el mejor. Ahora, antes de ir a una licitación, se deberá convertir el mismo a un proyecto ejecutivo.

“Estoy contento. Es muy linda la sensación de haber pasado de haber planteado en aquel momento a tener un dibujo que muestre cómo puede ser este edificio”, completó.